sábado, 25 de abril de 2020

Voy a hablaros sobre Finding Jane

Hola a todos y a todas. Por desgracia ya no me tocará más uno de mis roles favoritos como es el de player. He querido hacer una entrada semanal sobre el juego Finding Jane al que he jugado y no me gustaría acabar blog sin hablar de él. 


Foto obtenida de Pixabay

Encontrando a Jane es una aventura gráfica en la que encarnas al amigo de una chica que probablemente –lo iremos descubriendo a lo largo de la historia– sufre maltrato por parte de su novio. El protagonista, un tipo desaliñado amante del Rock y del cine –podemos comprobarlo al examinar su habitación– pero leal y preocupado por la situación de la chica, deberá enfrentar una búsqueda no exenta de peligro –en varios momentos del juego decidiremos probar a llamar a la policía– con tal de rescatar a Jane. Todo comienza en el cuarto del protagonista, cuyo temor se confirma al hablar por teléfono con un par de amigos en común. Parece que Jane se encuentra en alguna complicación por lo que será adecuado ir a visitarla para asegurarnos de que no ocurre nada. Aquí iniciamos la aventura…

Diría que he superado el juego en menos de una hora, sin embargo, ha resultado MUY divertido encarnar al chico, haciendo averiguaciones, para así dar con Jane y rescatarla. Deberemos utilizar el cerebro en alguna ocasión: lograr entrar en el edificio de Jane, así como en el apartamento, no será fácil pero sí bastante divertido de llevar a cabo. A partir de ahí, tras mostrar una fotografía de la chica al señor del banco, todo irá sobre ruedas, pero sí es cierto que hemos echado de menos algo más de complicación en cuanto al final. A pesar de que el apartado gráfico está muy conseguido y la historia muy lograda. Tal vez si hubiéramos tenido la oportunidad de inspeccionar objetos o utilizar alguno con otro habría sido la experiencia más enriquecedora. 

Conducir al protagonista hasta Jane nos lleva a sentir algo de angustia –una vez comprometidos con la aventura– porque todas las pruebas de su desaparición nos llevan a pensar que, efectivamente, algo malo ocurre. Esta emoción podría haberse visto acentuada si hubiera existido una especie de tiempo permitido máximo para encontrarla. En realidad no es del todo necesario porque ya de por sí sufres por la chica, una vez inmerso, pero no habría sido mala idea para dar algo de chispa a la aventura. Ahora bien, en lo que respecta a utilizar el juego para alguna intervención, podría ser útil para cualquier persona sensible con la temática, para que le abriera los ojos. La riqueza de los textos es manifiesta y te da mucho que pensar. Verte reflejada en Jane, o incluso en el novio de Jane, puede ser lo suficientemente ilustrativo y educativo como para decidir cambiar. En definitiva, Encontrando a Jane no solo hará las delicias del juego más clásico sino también de aquel que sin proponérselo entienda la gravedad de algo tan tristemente real como el maltrato.   

Foto obtenida de Pixabay


Pongo a vuestra disposición su página web:https://jenniferann.org/resources/Finding-Jane/2011-game-first-place.htm o pinchad aquí para poder jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario